martes, 26 de abril de 2011

1er CIRCUITO NACIONAL CARRERA VERTICAL - AIRBOX EN EDIFICIOS DE ALTURA (2ª PRUEBA)

7 de Noviembre :  2ª prueba en el Hotel Hesperia Tower
La segunda prueba del circuito nacional tenia su escenario en el gran Hotel Hesperia Tower (Hospitalet de Llobregat). Un excelente y confortable hotel con categoría de 5 estrellas, con un diseño moderno.

Hotel Hesperia Tower

La II prueba fue organizada por el propio recinto hotelero, la Agrupación Cultural i Esportiva Bombers de Barcelona, Ciclos Valbuena y Airbox S.A., la cual decidiría los títulos del circuito que el pasado 24 de octubre vivió su primera etapa en el Multiespacio Aqua de Valencia.
Como el año anterior, la prueba consistió en el ascenso contrarreloj hasta la planta 27 del Hotel, el recorrido se inicio en la calle y, tras un primer tramo horizontal de 80 metros hasta la escalera A del hotel, los participantes subirían hasta la planta 15, donde realizaran otro tramo horizontal de 43 metros hasta la escalera B, por la que realizaran el último ascenso hasta la planta 27.
Con un total de 61 tramos de escaleras y 530 peldaños, esta gran mole decidirá quienes son los más rápidos en esta primera edición nacional, tanto en open como en bomberos.


Cartel de la Prueba


La participación fue de excelente bajo mi punto de vista, ya que participaron un total de 90 bomberos y en prueba open se finalizo con 111 competidores, venidos de diferentes partes del territorio nacional como es es caso de Bomberos Madrid, Valencia, Castellón, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Asturias, Murcia, etc.

Momentos antes de dar la salida en prueba bomberos

Agradecer a todos los organizadores, pues estuvo todo muy bien, a sabiendas de lo complicado de este tipo de eventos, esperando se repita este año por tercera vez ya.


Cuenta atrás para la salida

El que escribe en plena carrera, inicio de prueba bomberos

Inicio de escalera


A mitad de subida de un participante

Al final el equipo murciano fue representado por Juan López, Daniel Martinez, Diego Salmerón, José A. Martinez y Jorge Alemán, ya que nuestro compañero Esteban Sánchez no pudo asistir por motivos personales, pero seguro que hubiese hecho un buen papel.
Defendíamos dos terceros puestos, un primero y un tercer puesto por equipos conseguidos en la prueba de Valencia, y a pesar de los problemas tenidos en nuestro personal, al final se logró mantener los terceros puestos tanto individual como por equipos, no así el primer puesto de Dani, que a pesar de sufrir una rotura fibrilar que lo dejaba k.o., realizó la prueba y pudo conseguir un excelente 4º puesto en la general en su categoría.


Linea de salida para la prueba open (111 participantes)


Tras la prueba de bomberos se dio comienzo a la denominada open (para bomberos y no bomberos), siendo atractiva, ya que atletas y participantes anónimos se meterian a disputar tiempos en esta prueba tan dura, consiguiendo algunos de ellos unos excelentes tiempos y puestos generales, enhorabuena a todos.


Recibiendo instrucciones antes de la salida open


Un servidor iniciando la prueba open y defendiendo el 3º puesto en categoria senior B para la general del circuito

En un principio mi participación no estaba prevista, ya que por coincidencia tenia que asistir a la boda de un buen amigo el dia anterior sábado por la tarde, más cena a continuación. Pero como mi cabeza me decia que habia una posibilidad, despues de estar dias antes buscando combinaciones via aerea, por tren o autobus, para salir a media noche y estar temprano en Hospitalet, mis pensamientos se frustraban ya que todas las combinaciones me hacian llegar a media mañana con lo cual era una locura y no me haria participar.
A pesar de todo, a ultima hora y gracias a mi mujer, decidimos salir en nuestro coche sobre las 2 horas de la madrugada y tras haber cumplido con los amigos, conduciendo hasta casi Castellón, en donde mi mujer continuo conduciendo hasta Hospitalet para que pudiera descansar, ya que me estaba quedando dormido.
Era consciente de la locura que ibamos a hacer, pero era la unica manera de poder estar en la prueba, a pesar de saber que llevaria conmigo un cuerpo sin descanso alguno, pero la ilusión y ganas hacian sacar fuerzas de donde quedaran.
Con un par de paradas necesarias, llegamos al escenario sobre las 7 horas 30´, justo para tomar algo, recojer dorsal y calentar.


3º puesto de Diego Salmerón



3º puesto por equipos

El balance final y como dije anteriormente a pesar de las incidencias, es positivo, nos venimos muy contentos, tanto de los resultados obtenidos como del trato recibido por los compañeros catalanes y no catalanes.
Yo a nivel personal muy contento consiguiendo un 4º puesto en mi categoria de bomberos y un 6º en open, conservando el 3º en la general de la liga en open.
Enhorabuena a los ganadores en la general absoluta de esta 1ª liga nacional  (Alberto Gomez  en bomberos y David Robles en la prueba open) , compañeros y amigos zaragozanos que han demostrado estar muy fuertes en este tipo de pruebas, haciendo que el resto de participantes nos obliguemos a entrenar más para ponerselo dificil en las siguientes ocasiones.
El potencial en esta 1ª liga ha sido alto, estando en ella gente muy fuerte, tambien es verdad que hay compañeros y conocidos que no han podido asistir que seguro habrian estado luchando ahi arriba, pero las pruebas tienen eso, que es lo que hay y con lo que hay que luchar.

Desde aqui quiero dar la enhorabuena a compañeros catalanes por hacer posible esta segunda y seguro que no ultima edición de esta carrera tan dura y bonita a la vez, estando bien organizada y dando un servicio excelente al participante, en particular (por coincidir en más carreras) le mando un fuerte abrazo a mis amigos y campeones donde los haya, Victor Dobaño, Jose Maria Mateo, Raul Montoro, Jaume Font y Oscar Romera.

Aqui os dejo el enlace de las clasificaciones de la prueba de Barcelona y Valencia, el video resumen lo teneis entre los que se encuentran a vuestra derecha.


Un fuerte abrazo y gracias por estar ahi, leyendo estas anecdotas.

A entrenar duro para estar más rápido ahi arriba.