sábado, 14 de mayo de 2011

Resumen desde Octubre 2010 a Mayo 2011

Muy buenas a todos, hoy y para ponerme al día en mi blog, prefiero hacer un resumen de los eventos realizados desde mi última entrada Final del 1 er. Circuito Nacional Vertical Airbox y estos son los siguientes:

IV CROSS POPULAR "RUTA DE LAS NORIAS"  (ABARÁN), [MURCIA]

Cartel de la prueba

El día 16 de Octubre tuvo lugar la IV edición de esta carrera popular que transcurre por la emblemática ruta de las norias del municipio murciano de Abarán, con un recorrido de 6,3 km junto al margen del río Segura.
Dicha prueba se realizaba en un 80% de su recorrido por suelo de tierra, mientras que el 20% seria por zona asfaltada, que correspondía a una subida de unos 300 metros con un porcentaje de desnivel considerable (era el punto de romper la carrera para los más fuertes).
La participación final fue de 233 corredores tanto regionales como de fuera, todo un éxito para la organización.
La salida se dio a las 16 horas, con una temperatura de unos 30º C, y un ambiente inmejorable.
Yo personalmente fui con ganas, y a pesar de no conocer el circuito, me dedique a aguantar un ritmo de cabeza en un inicio que no era el más adecuado para mi, pero me permitió durante 2 km estar con los más rápidos y hacer así una pequeña selección con el resto. Pasados los 2 km y hasta el final mantuve un ritmo que me haría terminar con un tiempo de 24´24" consiguiendo unos resultados para mi satisfactorios, quedando en la general en el puesto 34º y el 12º en mi categoría.

Inicio de carrera


A falta de 2 km de meta




IV CARRERA DE MONTAÑA "SUBIDA A LA CRUZ DE LA MUELA" , ORIHUELA (ALICANTE)

El día 14 de Noviembre tuvo lugar esta carrera de montaña corta pero dura, con un recorrido en ascensión de 4.000 metros y un desnivel de 380 metros.
El total de participantes se supero, ya que en un principio el límite estaba en 200 corredores, pero se extendió a 263 que finalizaron la carrera.
Una semana antes estuve examinando el recorrido y comprobé lo duro que iba a ser, no solo por el recorrido en si, también por el ritmo empleado para estar ahí delante.

Perfil de la carrera


Listos para la salida


Dureza de algunos tramos

Empecé a un ritmo fuerte, ya que hasta el km 1 transitábamos por pista ancha, a partir de ahí, pasábamos a una senda donde el adelantar iba a ser más difícil, ya que la participación era grande, si no lo haces así, no tienes opciones de estar adelante.
A pesar de conocer el recorrido y de saber de la dureza, como me veo bien de sensaciones, intento de subir lo mejor que mi cuerpo me permita (sin regular), y claro, esto trae consecuencias, y es que al poco tiempo tengo que aflojar obligatoriamente, pero conservando posición, apretando en los últimos 500 metros y exprimiéndome como siempre al final.

Con mi dorsal nº 67 finalizando la carrera.

Al final me vengo contento, ya que a pesar de quedar en el puesto 52º de la general y el 19º en mi categoría, me interesa más el tiempo empleado 28´11", aunque con ganas de que llegue el año próximo para mejorarlo.
Una atención por parte de la organización ejemplar, camiseta técnica, bocatas, bebida, etc..
Mis felicitaciones.




IX SAN SILVESTRE CIUDAD DE MURCIA

Cartel de la prueba

Prueba final de año, para disfrutar con los amigos y público en general, un ambientazo en la ciudad de Murcia, con un total de participantes finalizados de 2.462, aumentando año tras año.
En esta edición se utilizó chip para medir los tiempos efectuados de cada corredor.
Mis resultado fue el puesto 250º en la general y el 54º en mi categoría.

Con un compañero y amigos antes de tomar la salida




VIII CARRERA VERTICAL BOMBEROS TORRE DE LOS REMEDIOS, (SEVILLA)

Torre de los Remedios

El día 11 de Marzo se celebró la VIII edición de la ya consolidada carrera vertical para bomberos, "Torre de los Remedios", (Sevilla).
Una torre de 20 plantas, sin barandilla, subida a derechas y 22 peldaños en cada planta.
Carrera organizada por los bomberos de la capital sevillana, que cada año acapara a más bomberos venidos de diferentes ciudades del territorio nacional, en esta edición la representación de bomberos de Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Huelva, Córdoba y Cadiz hacían más grande esta carrera.
El ambiente como siempre excelente, organización y compañerismo generalizado en dicho evento.
El equipo murciano fue representado por 3 componentes, los cabos Arturo Robledo y José A. Martinez, y el bombero que esta escribiendo, (Jorge).

Arturo        Jorge           José A.


Tras una lesión en el tibial que me dejo 15 días sin entreno, más un viaje a Italia 4 días antes de marchar a Sevilla, la carrera fue una cruz para mi, para deciros que la peor carrera vertical con equipo que he realizado en toda mi trayectoria, notando una sensación en la planta 10º que me hacia subir durante tres plantas de un escalón en uno, cuando siempre de inicio a fin he ido de dos en dos, en ese momento de hundimiento me di cuenta que el tiempo perdido me dejaría sin opciones algunas de estar entre los primeros.
Mi objetivo era mejorar el tiempo del año anterior, no siendo así, pero aprendiendo mucho para otras ocasiones, mi tiempo fue de 2´44" dejándome en el puesto 15º, cuando el año anterior realice 2´32" dejandome entre los 10 primeros.
Muy buen tiempo y posición de José (9º puesto), así como de Arturo (5º puesto), cada uno en su categoría.

Inicio carrera vertical con equipo


En plena subida

Mis felicitaciones a todos los compañeros sevillanos que hacen posible este evento y animarles a que el año que viene lo vuelvan a hacer a pesar de los tiempos que corren.
Un fuerte abrazo de los murcianicos.



V CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD DE MURCIA

El día 8 de Abril y debido a que mi entrenador personal me recomienda hacer un test en esta carrera, no lo dudo y me inscribo. Estoy de guardia, pero un compañero me hace un par de horas, suficientes para hacerla y regresar a mi obligación.
Desayuno temprano, voy con ganas,  y junto a dos compañeros de trabajo nos disponemos a calentar durante 15 minutos, examinando el circuito. Es la quinta edición,  pero para mi es la primera vez, el evento lo organiza la Universidad de Murcia y en ella participan todos los alumnos de secundaria y universitarios de toda la región murciana, terminando en esta edición un total de 1.607 corredores.

Imposible poder situarse en cabeza y salida super ralentizada, empujones, etc..

A pesar de perder unos minutos iniciales, en la primera cuesta de 400 metros me exprimo para adelantar a los cientos que me superaban en un inicio, el recorrido de 5 km con desniveles relativamente suaves, hacían ir a un ritmo alto, pero si no sales bien situado, es imposible cojer la cabeza de carrera, cuando te das cuenta entras en meta.
Al final realice el recorrido en un tiempo de 16´49", emplazándome al puesto 61º de la general.
A pesar de todo me vengo contento.






V   MILLAS  MAZARRÓN  "La carrera del tomate" , (MURCIA)

El día 7 de Mayo tenia lugar la famosa carrera del tomate, en el municipio murciano de Mazarrón, una carrera que se disputaría a las 19 horas, con mal tiempo, ya que estaba lloviendo a intervalos, pero que al final no fue así.
Un recorrido de unos 8.048 metros dispuestos en un circuito al que habría que dar dos vueltas por completo, con dos subidas de 1km cada una en los km 3 y 7.
Otra carrera recomendada por el mister, a pesar de ir con ganas, no me encontré muy bien en toda la carrera incluso llegando a tener por unos minutos el denominado flato, pero realizando un buen tiempo y posición  en base al nivel que había.

Inicio de carrera

La participación fue de 173 corredores finalizados, mi tiempo final de 32´19" consiguiendo el puesto 37º en la general y el 13º en mi categoría. Según el mister y comparando con conocidos, me da un resultado satisfactorio, con lo cual me vengo contento de la actuación, a pesar de como dije no encontrarme bien en algunos momentos de la carrera.

En la primera vuelta y en zona de cabeza, aun me podía reír.


En segunda vuelta y comienzo de cuesta de km, la risa desaparece

Mis felicitaciones a la organización, a la llegada nos abastecieron de bebidas isotónicas, camiseta de recuerdo, una malla de tomates origen mazarronero (buenisimos), y gazpacho para refrescarnos, me traigo un buen recuerdo y sobre todo un buen trato.

Posando para el cartel del próximo año, jajajaja






UN SALUDO Y GRACIAS POR LA PACIENCIA DEL TIEMPO EMPLEADO EN LEER MIS ARTÍCULOS.