miércoles, 24 de noviembre de 2010

1ª Cursa Vertical Bombers de Barcelona 2009

El día 5 de Julio del 2.009, la A.C.E. Bombers de Barcelona con la colaboración de Ciclos Valbuena y Airbox S.A., organizó la "1ª Cursa Vertical Bombers de Barcelona" en el Hotel Hesperia Tower situado en la Gran Vía de L´Hospitalet.
La prueba estaba destinada a bomberos profesionales o voluntarios, efectuando la prueba con el equipo de intervención completo (25 Kg.), también se realizó otra tipo Open (sin equipo), para todos los públicos.

Cartel de la prueba

El Hotel Hesperia Tower es un 5 estrellas, impresionante por fuera y por dentro, consta de 27 plantas con un total de 530 escalones y un desnivel de unos 90 metros.
La carrera se inicia con un tramo por la calle de 80 metros, continua con el ascenso hasta la planta 15, donde se realiza otro recorrido horizontal de 43 metros hasta una segunda escalera, por la que se sube hasta la planta 27.
Al final la participación fué de 73 bomberos venidos de toda España y 81 participantes en prueba Open, no esta nada mal para ser la primera vez. Dejar dicho que la organización, el hospedaje en el mismo hotel Hesperia, los premios y todo en general fué excelente, siendo destacable el trato dado por los compañeros catalanes, sin duda alguna una carrera recomendable en todos los aspectos.


                                                    Linea de salida

La carrera me fué mejor de lo esperado, marcando un tiempo de 5´02", que me hizo conseguir el tercer puesto de mi categoria y el 31º en la general,  como fuí solo pues no se pudo puntuar por equipos.
La temperatura a la hora de las carreras era de 35ºC, mucho calor, pero son condiciones favorables para mi, pues aqui en Murcia es lo normal en verano.

                                                    Un bombero en plena carrera

La 1ª cursa vertical Hesperia Tower me dejó muy buenos recuerdos y amigos, eso hizo esperar a que se volviese a celebrar, entrenando para mejorar los tiempos y volver si era posible con más compañeros.
El viaje de ida y vuelta lo realicé en mi vehículo, acompañado siempre de mi mujer y mi hijo, disfrutando los tres de esta bonita aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario