lunes, 29 de noviembre de 2010

Memorial Bomberos Madrid "Almacenes Arias"

El día 19 de septiembre del 2.009, se realizó la III edición de la carrera vertical "Torre Espacio", ubicada en el paseo de la castellana (Madrid).
Bajo mi punto de vista, es considerada la reina de las carreras verticales en nuestro pais, ya que se realiza en el rascacielos más alto de España (hasta el año 2.007) y Europa.
Tiene una altura de 224 metros y 57 plantas sobre el nivel del suelo, con un total de casi 1.400 escalones.


Cartel de la prueba

La participación en la prueba de bomberos con equipo completo fué de 101 bomberos venidos de toda España, así como un equipo de 7 miembros de Italia y un bombero de Venezuela. En la prueba popular o sin equipo de intervención fué de 89 bomberos y unos 150 atletas populares.
La prueba consistió en, tomando la salida a pie de dicha torre, ascender hasta la planta 33 cargado con todo el equipo de intervención (25 Kg de peso) y respirando del aire proporcionado por la botella llevada a la espalda en el menor tiempo posible, mientras que en la prueba open o sin equipo, se realizaba la ascensión hasta la planta 57 o última planta.

Torre Espacio

Pues bien, al final fuimos 4 representantes del cuerpo de Bomberos del Ayto. de Murcia, salimos viernes para poder estar allí un dia antes y así ir más descansados. Llegamos a media tarde, nos alojamos y tras dar un corto paseo por el centro, decidimos cenar y descansar. A las 7 de la mañana sonó el despertador y sin perder el tiempo estabamos desayunando en el mismo hotel para salir dirección a la torre y tener tiempo para calentar bien, ya que la temperatura era de unos 7ºC, (mucho frio).
Al paso de los minutos y a pie de torre, el ambiente era cada vez más intenso, saludando a conocidos de todos lados, pero no dejaba de hacer frio y calentar era muy importante.
Tras recoger los dorsales y los chips, decidimos calentar bien e ir tomando salida cada uno cuando quisiera, ya que no habia orden para ello. Yo decidí quedarme para casi el final con mi compañero y numero uno Dani, salimos uno tras otro sin conocer nada de la torre, pero desde luego que para la siguiente participación nos acordariamos, cada planta constaba de 4 tramos con 6 peldaños cada uno, tras un buen rato intentando coger el ritmo, y mirando la planta de paso, ya notaba en mi cuerpo, la dificultad y dureza de dicha subida.
Intenté de ir de menos a más como siempre, pero era dificil de saber que ritmo llevar ya que al no conocer la subida no sabe uno lo que le queda realmente.
Al paso por la planta 25 y con los ánimos del personal allí presente (que es mucho de agradecer), me vacié de fuerzas hasta la 33, ya que el final estaba ahí y el fin del sufrimiento agónico que se siente.
Llegada a meta con un tiempo de 6´50" , obteniendo con ello un 42º puesto en la general absoluta de (101 bomberos) y un 21º en mi categoria de (54 bomberos), lejos del podium, pero para ser la primera vez y sin conocer la subida, creo que no esta tan mal, aunque volveré para intentar de meterme entre los 20 de la general absoluta y como no entre los 10 primeros de mi categoria, para ello entrenaré a tope.

Con mi compañero Diego, que obtuvo un meritorio 3º puesto en su categoria

Al terminar la agónica y dura subida, mi compañero Esteban y yo decidimos de recuperar lo posible y hacer la subida sin equipo, sabiamos que iba a ser una locura, pero ya que estabamos no ibamos a desaprovechar la oportunidad, y asi fué.
En esta clasificación efectué un tiempo de 8´42", obteniendo un 51º puesto en la general y un 21º en mi categoria, al igual que la de con equipo, muy lejos, pero esta vez era por satisfacción propia y a la vez para aprovechar las magnificas y exclusivas vistas de Madrid en dicho techo.





Nuestra participación fué a mi modo de ver, buena, ya que se consguió un 7º puesto por equipos de un total de 24, asi como un 3º puesto de Diego en su categoria, un 4º de Dani, un 14º de Esteban  y un 21º mio.
Comimos y de inmediato salimos dirección Murcia, por el camino comentabamos todo, llegando a la conclusión de que merecia la pena, ya que la organización, los premios, el ambiente, la torre, etc... habia estado a una altura inmejorable, recomendable 100 x 100.
Eso si, con rabia, pero nos propusimos volver a por todas, hasta entonces, a entrenar duro.
Mis felicitaciones a toda la organización y compañeros madrileños, volveremos, SEGURO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario