domingo, 5 de diciembre de 2010

7ª Cronoescalada Torre de los Remedios (Sevilla)

El dia 5 de marzo se celebró la séptima cronoescalada en Torre de los Remedios (Sevilla), a la cual decidí asistir por primera vez, desconociendo totalmente las características de dicha torre, pero con ilusión, ya que al mismo tiempo podría visitar la ciudad, o por lo menos lo más destacable, ya que solo estuve en ella en una ocasión y de paso.
Dicha carrera fué organizada por los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la celebración del patrón de los bomberos (San Juan de Dios), aprovechando el acto para rendir homenaje póstumo a Pedro Palomeque, (bombero malagueño fallecido este verano pasado en acto de servicio y asiduo participante de dicha prueba sevillana).


Cartel de la prueba

De este modo, en los minutos previos al inicio de la prueba, dos miembros del cuerpo de bomberos se descolgaban haciendo rappel por la fachada del edificio "Torre de los Remedios" para desplegar una pancarta de más de diez metros en memoria del bombero homenajeado ante el aplauso y el reconocimiento de todos los compañeros allí presentes y la curiosa mirada de los transeúntes de la Avenida República de Argentina. Acto seguido, frente a la puerta principal de la torre, se guardó un minuto de silencio ante la presencia de algunos de sus familiares.
Tras el minuto de silencio, se dio comienzo a dicha prueba, la cual constistia en subir en el menor tiempo posbile, un total de 19 plantas con sus casi 418 escalones y 63 metros de altura de uno de los edificios más altos de la ciudad, todo ello portando el equipo completo de bombero, pero sin tirar o tomar aire de la botella.
En esta edición se superó el número de participantes al reunir a más de 80 los bomberos, de entre 23 y 55 años, llegados de todas partes de España.

Preparado para la salida

El viaje lo realicé el dia antes, para ir descansado, a pesar de que al llegar (después de 5 horas de coche), decidí dar un paseo por el centro de la ciudad, cenando y regresando al hotel temprano.
Por la mañana me levanté sobre las 7.30 para desayunar e ir un poco antes a inspeccionar la torre, y tras hacerlo, regresé al hotel para coger el equipo completo y volverme para así, calentar y estar preparado.
Deciros que me dió tiempo para todo mas que de sobra, pero mejor así, que no con prisas.
Tras la inspección de la torre, en la cual ya me di cuenta que no iba a ser de mi tipo, (ya que la subida se efectuaba a derechas y yo todos mis entrenamientos son con giros a izquierdas), me mantuve sobre la parte de salida, donde iban llegando bomberos de diferentes lugares, entre ellos mis amigos de barcelona (Jaume Font y cia) y como no tambien los amigos madrileños encabezados por Jose A. Gómez Milara , dos equipos a los que les tengo mucho respeto, pues estan llenos de figuras muy entrenadas.
Pues bien, tras los saludos a todos los conocidos y nuevos amigos, y sin perder tiempo me dispuse a calentar bien, en este tipo de pruebas es fundamental salir con los músculos ya calientes y con las pulsaciones un poco altas.

2 tramos de 11 escalones por planta


El ambiente era muy bueno, la organización tambien, lo único que creo que sería para diez en la prueba es que se dispusiera de chips, ya que aunque los tiempos tomados manualmente son fiables, mejor con dos mediciones, (es mi punto de vista).
La salida me llegó y sin mediar palabra y concentrado, me dispuse a efectuar lo mejor posible dicha subida.
Tras 5 plantas subidas noté que el tiempo efectuado no sería muy bueno, ya que el giro a derechas me rompia un poco, pero aun así subi muy bien, falto de entrenamiento, pero bien.
Llegada a meta con un tiempo de 2´32", no esta mal, pero para el entrenamiento llevado a cabo me conformo, con este tiempo me dicen que he quedado 7º en mi categoria, en la general no logro saberlo, y aunque se solicita, nos dicen que saldrá en un blog en internet creado para ello.
El ganador absoluto fué el ex-atleta y ahora bombero Francisco J. Garcia Diaz, que efectuó dicha subida en un tiempo de 1´57"

Fin del sufrimiento

Tras la entrega de trofeos a los ganadores y despedidas de compañeros y amigos, (sobre las 14 horas) metí todo el equipo de bombero en el coche y sin perder tiempo comí y salí dirección a Los Barrios (Algeciras), donde al dia siguiente (6 marzo) tendría lugar la 1ª carrera vertical "Torres de Hércules".
El dia se empezaba a poner mal, una lluvia que no nos abandonaría en todo el fin de semana y un viento fuerte empezó a manifestarse desde mi salida hacia Algeciras.
Dejar dicho que me gustó mucho la prueba de los compañeros sevillanos y que si no pasa nada este año que viene repetiré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario