viernes, 17 de diciembre de 2010

Subida al coloso Hotel BALI

El día 15 de Mayo del 2.010, se celebró la VII subida al gran hotel Bali (Benidorm), considerado el hotel más alto de toda Europa, con un total de 52 pisos, 900 peldaños y una altura de 190 metros.

Hotel Bali

Pues bien, a pesar de tener guardia ese mismo día, decidí apuntarme con un mes de antelación y hacer así posible mi segunda participación en dicha carrera. En el año 2.005 participé con un grupo de compañeros y no estuvo mal, consiguiendo un tiempo de 7´20", muy lejos de los mejores tiempos, pero es que entonces no llevaba un entrenamiento específico para dichas pruebas, a pesar de ello ya fui consciente de la dureza y competencia de tan duras pruebas.

Cartel de la prueba


A la llegada del día señalado, un compañero a última hora me hace unas horas para que pueda desplazarme y competir, agradecido por ello, no caigo en el cálculo del tiempo necesario para llegar desde Murcia a Benidorm, pensando que en 35 minutos estaría allí, saliendo con ello sobre las 15 horas y 50 minutos. Cual es mi sorpresa, que a la altura de la salida  Alicante centro, veo un cartel de Benidorm a 35 km., pienso en que no llegaré a tiempo dando en ese punto la vuelta a casa, pero por otro lado creo que puede que se retrase un poco, así que acelero y con el tiempo justo para dar la salida, hago mi llegada al coloso hotel.
Gracias a que venia acompañado de mi mujer e hijo, me dejan en la puerta del hotel y se encargan de buscar aparcamiento por la zona (de no haberse venido no me hubiese dado tiempo a salir).
Cojo el dorsal y sin tiempo para calentar, me comunican que en 3 minutos se daría la salida, solo disponía del tiempo para colocar bien el dorsal y el chip y estirar lo justo.

Salida de la prueba

En dicha edición estaban figuras de carreras verticales internacionales, así como un gran grupo de atletas y corredores de gran nivel nacional, entre ellos destacar a nivel internacional a nuestra estrella Ignacio Cardona (ganador de esta edición y 3º en la liga mundial de este tipo de carreras), Javier Santiago, Tomas Celko, Just Sociats, etc....
Al final terminaron la prueba un total de 72 participantes, el ganador absoluto de la prueba fué para el español Ignacio Cardona con un tiempo de 4´41", un tiempazo.

Ignacio Cardona

Por mi parte, decir que a pesar de no calentar, de no coger posición buena, y de lo que cuesta adelantar ya que todo el mundo sale a la vez, teniendo en la primera rampa de escalones que salvar una caida, ralentizando con ello el poder coger el ritmo y demás, me doy por satisfecho por el tiempo y posición conseguidos.

Diploma con resultados y foto de llegada

Tras recoger la camiseta técnica de regalo (muy chula) y con las piernas algo exhaustas, me despido de algunos corredores conocidos y me dispongo a regresar al parque de bomberos, para seguir con la guardia hasta su fin a las 8 horas del siguiente día.
Esta carrera me servirá de base para mi participación en el Campeonato Europeo de Bomberos a celebrar en el país vecino de Andorra en el mes de Junio.
Dejar dicho, que el Hotel Bali es un edificio que impresiona cuando se esta a sus pies, pero también lo es cuando uno al llegar a su azotea, se asoma hacia abajo, sus panorámicas son inmejorables, contemplando mas allá del mismo Benidorm.
Recomiendo esta prueba para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de escaleras, es bonita, de fondo y bien organizada, a pesar de no ser partidario de un comienzo en masa, solo estar en parte delantera te hace tener opciones de victoria, a pesar de ello repetiré el próximo año, intentando como siempre de rebajar mi propia marca y si es posible quedar entre los 15 primeros, hasta entonces a seguir entrenando.


Clasificación general de la prueba ......... http://www.subidahotelbali.com/gfx/clasificacion_2010.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario