lunes, 22 de noviembre de 2010

MI PRIMERA CARRERA VERTICAL

Cada dos años y desde hace ya unos cuantos se vienen realizando, tanto los Juegos Mundiales para Bomberos como las Olimpiadas, en diferentes lugares del planeta.
En Agosto del 2.008 se celebraron en la ciudad inglesa de Liverpool los Juegos Mundiales de Bomberos, donde habian una infinidad de disciplinas a realizar, entre ellas la Stair Race o carrera de escaleras.
Pues bien, yo aun sabiendo de mi pobre forma física en tal evento de tanta dureza, fuí y me apunte, pues ya me llamaba la atención.
A Liverpool viajamos dos miembros del cuerpo de bomberos del ayto., el cabo Juan Fco. Abellán, (gran compañero y número uno en orientación a nivel mundial) y el que escribe.
Dejar dicho que Juan Fco. venia de conseguir en las últimas olimpiadas de bomberos en Canada la medalla de oro en orientación, pero pese a tener este nivel, no se hizo justicia en su prueba en Liverpool, quedó 4º en la general absoluta y en su categoria, pero es de decir que no establecieron bien las categorias y englobaban desde 18 años hasta 45 años, asi que si se hubiese realizado bien habria vuelto a conseguir la medalla de oro.
La prueba que hice yo se realizó en la torre llamada St. John´s, ubicada en el centro de la ciudad, con una altura de 138 metros y  550 escalones.
Fuimos 170 competidores venidos de todos los paises, conocí bomberos de Corea del Sur, Venezuela, Brasil, Japón, Australia, EE. UU. y el resto europeos.
El nivel como os podeis figurar era muy alto, yo ante esto, llegué a pensar que podría quedar el último, falto poco pero no fué así, jajajjaaja.



                                                     Torre St. John´s  (Liverpool)



Al final con un tiempo de 3´43" quedé en el puesto 36º de la general, así que aunque lejos del podium, contento para ser mi primera carrera vertical y en un mundial (palabras mayores).
El ganador fué un alemán llamado Mattias Jahn con un tiempo de 2´50" y medalla de plata un amigo Vicente Juan García Beneito, cabo de Bomberos de Alcoy, todo un figura, el tercero fué un Checo.
Hicimos 3º puesto y medalla de bronce por equipos.


                                                                    Con mi hijo Jorge


Aproveché mi estancia en la ciudad para visitarla, estando en la famosa calle de los Beatles (soy fans de ellos), en la Caverna donde actuaban en sus inicios, en el estadio Echo Arena, en la Catedral, en el Barrio Chino, en la tienda del Liverpool C.F., etc.
Todo muy bonito, creo que merece la pena una escapada a dicha ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario